Valladolid
Los vecinos de Pedrajas de San Esteban vuelven a desnudarse por una causa solidaria.
Sin complejos, con buena actitud y con una gran sonrisa, así han posado desnudos un año más los vecinos de Pedrajas de San Esteban, Valladolid. Lo hacen por una buena causa porque lo recaudado se destinará al Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid que investiga la prevención del cáncer hereditario.
Con esta iniciativa se busca ayudar a familias a adelantar los tratamientos para ganar la batalla a esta enfermedad que se transmite entre los miembros familiares de acuerdo a distintos patrones de herencia.
Calendario erótico solidario
Posan entre amigos o con la familia como es el caso de Belén, que este año ha convencido a sus dos hijos: "Ellos encantados, al principio tenían un poco de vergüenza por quitarse la ropa delante de todo el mundo".
El calendario erótico benéfico de Pedrajas de San Esteban ha comenzado ya su distribución: 3.000 ejemplares a 6 euros cada uno, de los que ya se han vendido más de 1.500 copias. El reto de esta cuarta edición es superar lo recaudando en las convocatorias anteriores.
Precisamente, el pasado mes de mayo lograron recaudar 19.356 euros. En esta ocasión, la Fundación Aladina, una entidad que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, fue la entidad elegida para recibir los fondos.
'Chicas de calendario'
Hace 3 años se llevó a cabo una iniciativa similar en Valladolid. En aquella ocasión, un comercio tradicional convirtió a sus clientas en 'chicas de calendario'. Farmacéuticas, trabajadoras sociales y estudiantes posaron como modelos para dar visibilidad al cuerpo de una mujer auténtica y real.
La recaudación se destinó a la investigación para la lucha contra el cáncer.