Coronavirus

Los vecinos de Medina del Campo y el Carpio, en Valladolid y Sotoserrano, en Salamanca, confinados desde mañana

La Junta de Castilla y León ha decidido confinar a más de 20.000 vecinos de Medina del Campo y el Carpio en Valladolid y Sotoserrano, en Salamanca, por la expansión del coronavirus.

La Junta de Castilla y León aplicará a partir de mañana y durante 14 días medidas de contención de la covid-19, con limitaciones a la movilidad, en los municipios de Sotoserrano, en Salamanca, y de Medina del Campo y de El Carpio, en la provincia de Valladolid. Esta medida afectará 22.180 vecinos de estas localidades.

Con esos tres núcleos, cuyo confinamiento debe ratificar la justicia, se elevan a ocho los municipios confinados en Castilla y León, ya que en estos momentos también tienen medidas de contención Miranda de Ebro, en Burgos, que ya estuvo con medidas especiales al inicio de la pandemia, en marzo; e Iscar y Pedrajas de San Esteban, en Valladolid, confinadas también a principios de agosto.

También están confinados los pequeños municipios de Sotillo de la Ribera, en la provincia burgalesa, y Pesquera de Duero, en Valladolid, con medio centenar de habitantes en cada caso.

Y se encuentra con medidas más restrictivas de aforos tanto sociales como de ocio y culturales la capital palentina, con unos 78.000 habitantes.

Estas actuaciones estarán vigentes desde el momento de su publicación en el Boletín Oficial de la comunidad y su duración se prevé inicialmente durante catorce días, hasta el martes 13 de octubre inclusive, plazo que podría prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Más sobre este tema: