sociedadSucesos

Enfermedades raras

Los vecinos de Maracena se vuelcan con Alba, una pequeña con un tumor cerebral raro que tiene tratamiento en Bangkok

La familia de la pequeña pide ayuda para afrontar los costes del viaje y del tratamiento.

Una radiografía del cerebro humanoPexels

Los vecinos de dos localidades granadinas, Maracena y Peligros, se vuelcan con Alba, una niña que padece "un tumor raro que pueden tenerlo solo cinco, seis o siete niños al año en el mundo" y que necesita "un tratamiento de células madre intravenosas" que se da en Bangkok (Thailandia), según cuentan en el diario 'GranadaDigital'.

La familia de Alba ha pedido ayuda para poder afrontar este tratamiento ya que tiene un coste de "unos 35.000 euros", a los que tienen que sumar otros "160.000 euros" que cuesta el avión medicalizado en el que tienen que viajar hasta Bangkok. "Son muchas horas y ella con su oxígeno, y en su estado, no puede viajar en un avión normal", publica 'GranadaDigital'.

El Ayuntamiento de Maracena, de donde es natural Alba, ha organizado varias iniciativas para ayudar a la familia con el tratamiento de la pequeña. Entre ellos destinará a la causa los fondos adquiridos de la venta de entradas del XXII Festival de Flamenco -que se celebra en la noche de este viernes en la localidad- y de una exposición de coches antiguos. Otro municipio, el de Peligros, también va a ayudar a la familia con un acto solidario.