sociedadSucesos

Sanidad

Vecinos de Lebrija se encierran en el centro de salud para protestar por la mala atención que reciben

Varios vecinos de Lebrija, en Sevilla, se han encerrado en su centro de salud. Han pasado la noche allí en señal de protesta por la mala atención que reciben.

Muchos hospitales españoles están al límite, también hay problemas en la atención primaria. La sanidad está desbordada y los pacientes hartos. Un hartazgo que ha llevado a unos vecinos de Lebrija, en Sevilla, a encerrarse en el centro de salud porque, según aseguran, aguantan más.

El vídeo muestra el momento en el que vecinos de Lebrija entran en el centro de salud del pueblo. Llevan sacos de dormir, mantas y comida. Su intención es ocuparlo durante las próximas 24 horas, en señal de protesta por la saturación y mal funcionamiento del centro médico.

Tito Giménez uno de los vecinos que participan en la ocupación y denuncia "que están cansados de la saturación, de las listas de esperas y esto hay que denunciarlo". Él es uno de los pacientes que están desesperados ante la situación que viven y por eso se han encerrado en su ambulatorio.

Consideran que los profesionales no pueden trabajar ni atender a los pacientes en esas condiciones. El vecino explica que las condiciones laborales de los profesionales que les atienden, los contratos que tienen, la precariedad laboral no dan tranquilidad para atender correctamente a los pacientes.

Esta noche tras cenar, numerosos vecinos se preparan para pasar la noche. Según ellos, se quedarán hasta las seis de la tarde quieren una saludad pública y de calidad.

Según los vecinos este centro está saturado, con largas lista de espera y pocos médicos.

Más sobre este tema: