Carreras ilegales
Los habitantes del municipios denuncian que estas carreras se llevan celebrando desde hace meses
Varios vecinos del municipio de Hijuela de las Coles, en Jerez, denuncian que desde hace meses se celebran en una de las avenidas de la localidad carreras ilegales de motos. Los vecinos piden más control policial y más medidas por partes del Ayuntamiento.
"Van sin matrícula, sin casco, haciendo caballitos, a toda velocidad, sin seguro imagino y poniendo en peligro a peatones y conductores, así como el ruido que genera y las molestias que nos están ocasionando a todos. Todo lo que es un vándalo encima de una moto, eso es lo que sufrimos todas las tardes, hasta la madrugada", explica uno de los vecinos en declaraciones recogidas por el Diario de Jerez.
Los denunciantes explican que, hasta ahora, la única medida que ha tomado el consistorio es enviar un coche patrulla que se da una vuelta por la zona y después se marcha. Los motoristas vuelven a las andadas justo después, lamentan.
Fiestas flamencas y carreras de coches
Las carreras, además, tiene lugar de noche, a veces a altas horas de la madrugada, lo que impide el descanso de los residentes de la zona. Este tipo de competiciones ilegales no se dan solo con motos, también con coches.
"Dejan las motos y se traen los coches y se pegan aquí hasta las cuatro de la mañana, con la música a tope, derrapando, ruidos de todo tipo, fiestas flamencas... Hacen de todo. Lo escuchamos todo y así no se puede vivir. Es un constante diario desde junio", señala otro vecino al mismo diario.
Jerez es famosa en España, entre otras muchas cosas, por su cultura 'motera'. No en vano en esa ciudad está uno de los circuitos de carreras más grandes e importantes del país, donde anualmente se celebran carreras del mundial de motociclismo y Fórmula 1.