INCENDIO EN GUADALAJARA
Protección Civil ha autorizado a los 76 vecinos de la localidad de Valdesotos que estaban alojados en el municipio de Tamajón a regresar ya a sus hogares, que abandonaron el miércoles por la tarde a causa del incendio de la Sierra Norte de Guadalajara.
Así lo ha informado la Consejería de Agricultura, que aún no ha dado por controlado el incendio, en el que continúan trabajando en las tareas de extinción 54 medios (36 terrestres y 18 aéreos) y 257 personas.
Asimismo, señala que a primera hora de la tarde se han retirado los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han participado en las labores de extinción del incendio, que está actualmente en nivel 1 de alerta y ha afectado a una superficie de unas 1.300 hectáreas.
Según ha dicho el alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban de la Morena, los vecinos evacuados han pasado la noche bien, aunque intranquilos por miedo a perder sus casas y sus bienes.
Ha concretado que en Tamajón han dormido unas ochenta personas, ya que la mayoría de los evacuados prefirieron irse con sus familias a otros municipios o a Guadalajara capital. El incendio se declaró a mediodía de ayer entre los términos municipales de Valdepeñas de la Sierra y Tortuero en un campo de cereal junto a la carretera GU-1065 y que podría haber originado una cosechadora, según los primeros indicios.