CACEROLADA CONTRA EL TEMPORAL
Los vecinos de la localidad sevillana de Ecija han mostrado su "indignación e impotencia" ante las nuevas inundaciones sufridas la jornada anterior como consecuencia del desbordamiento del arroyo Argamasilla, entubado bajo el casco urbano y que espera la conclusión de las actuales obras de desvío y encauzamiento.
Tan sólo dos semanas después de que el rio Genil anegase la ciudad, Écija ha vuelto a inundarse. Los vecinos piden que se solucione todo el tema del alcantarillado, porqué en sus palabras está situación se podía haber previsto ya que llevan seis inundaciones en un año.
El causante de la inundación está vez ha sido el arroyo subterráneo de la Argamasilla que pasa por debajo de varios barrios. Al no encontrar su cauce y verse taponado, rebosa por las alcantarillas, el ayuntamiento asegura que la lluvia les ha vuelto a sorprender a mitad de las obras necesarias para frenar futuras inundaciones.
Aproximadamente cien operarios municipales y efectivos de Protección Civil, del Plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (Infoca) y de los bomberos han permanecido con las labores de limpieza, y drenaje, porque el lodo y el agua han copado unas 30 calles y 25 bajos y garajes de la ciudad.