Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Robos

Vecinos de Caseriche vuelcan el coche del clan familiar al que acusan de los robos en la localidad

Los vecinos de Casariche no pueden más, están hartos y desesperados por el creciente número de robos que hay en su localidad y asegura que tienen identificados a los ladrones. En las últimas horas se ha detenido a dos mujeres.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Casariche a 2 mujeres a las que se les acusa de más de 10 delitos contra el patrimonio, por diferentes robos en domicilios y comercios. Los vecinos están hartos y se han tomado la justicia por su mano protagonizando momentos de tensión en los que han tenido que intervenir los agentes de seguridad.

El pasado lunes una convocatoria social terminó en unos "lamentables incidentes". El Ayuntamiento aseguró que "los miembros de la Policía Local, en todo momento, intentaron apaciguar los ánimos haciendo una llamada a la calma. En el momento en que observaron que la situación era incontrolable, se solicitaron refuerzos a la Guardia Civil y durante el transcurso entre la llamada y la llegada de estos agentes de apoyo, fue cuando se produjeron los incidentes más graves sin que nadie resultase herido".

La situación en los últimos meses empeoró al aumentar el numero de denuncias por sustracciones y asaltos. Hace tres años los vecinos actuaron de la misma manera contra un clan de origen rumano también acusado de robos al que consiguieron echar del pueblo..

Según el Instituto Armado las dos mujeres detenidas son de nacionalidad española, pertenecen a la misma familia y, presuntamente, actuaban en Casariche y otras localidades de la zona, siendo su arresto fruto de una investigación iniciada a comienzos de año. No se descartan nuevas detenciones.

Más sobre este tema:

Cargando....