Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Castellón

Vecinos de Benicàssim acorralan a un ladrón y logran que sea detenido cuando trataba de robar en un piso

Una mujer que iba a ser víctima de un robo en Benicàssim avisó a sus vecinos, que lograron bloquear todas las salidas al ladrón y lograron que fuera detenido por las autoridades.

El dicho de que "la realidad supera a la ficción" se ha hecho más real que nunca en el municipio de Benicàssim, en Castellón. Al más puro estilo de una película de thriller psicológico, un grupo de vecinos ha conseguido retener a un ladrón a base de bloquearle todas las salidas posibles. Todos se unieron para ayudar a una de las residentes en el edificio, que era la víctima del robo.

La mujer, llamada Alicia se llevó un enorme susto cuando se percató de la presencia del ladrón en su casa, que se había colado para robarla pero pretendía pasar desapercibido. Cuando ella se dio cuenta, él trató de huir saltando por la ventana, pero ella ya había dado la voz de alarma para que alguien pudiera ayudarla a evitar que escapara.

Y, efectivamente, así fue. Todos los vecinos que pudieron oírla salieron a la calle a toda velocidad. No para dejarla sola, sino para bloquear las salidas al ladrón y que no pudiera escapar de allí. En una audaz jugada, los vecinos terminaron por imposibilitar al ladrón que pudiera escapar y quedó atrapado a merced de las autoridades, que terminaron por detenerle.

Los vehículos actuaron como bolardos

Cuando el ladrón intentó huir del lugar, se encontró con que tenía taponadas todas las salidas por los coches de los vecinos, que se habían organizado para llamar a la Policía y, de paso, conseguir retenerle a él hasta que fue detenido. Así nos lo cuenta un testigo: "Vecinos por toda la calle, a la salida de la urbanización, y entre todos pudieron retener a quien parecía un sospechoso".

Alicia, tras haberse recuperado del susto que se llevó cuando vio al ladrón en su casa, nos cuenta en exclusiva cómo se encuentra, y qué sensación le ha producido esta anécdota: "Miré que en la escalera había una sombra, una persona de perfil caminando de una habitación a otra. Me dio penumbra y empecé a gritarle", nos explica, con una dulce y todavía angustiosa sonrisa.

Más sobre este tema:

Cargando....