SU MADRE CONTINÚA INGRESADA
Los vecinos de Andorra, en Teruel, han salido a la calle para protestar por la muerte del chico apuñalado este miércoles por su padre. El menor, de 16 años, murió intentando defender a su padre. El presunto asesino los esperaba a él y a su madre en casa, con un machete.
El Gobierno de Aragón ha guardado este mediodía un minuto de silencio a las puertas del Edificio Pignatelli en señal de condena. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asistido a este acto de repulsa junto a todo su Ejecutivo, en el que la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, ha leído un comunicado con el que ha expresado la condena a la "violenta agresión" de una mujer en Andorra y el asesinato de su hijo.
El hombre intentó quitarse la vida tras agredir a su familia tirándose desde el cuarto piso de la vivienda familiar y falleció más tarde, en el Hospital de Alcañiz, donde había sido trasladado.
El Gobierno de Aragón ha expresado su "solidaridad y cariño" a los familiares y amistades de las víctimas, según ha indicado Salvo. "La violencia machista constituye el problema social más grave al que nos enfrentamos" porque "vulnera los derechos esenciales de las mujeres y supone la privación de su libertad; es un problema de Estado y como tal debemos abordarlo", ha dicho.