EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA
El salón de plenos del Ayuntamiento de El Puerto de Santamaría (Cádiz) ha vivido un momento de tensión cuando uno de los vecinos se ha quejado de una partida de gastos del Gobierno, concretamente en publicidad. El hombre, que lleva tiempo pidiendo una vivienda social, se ha quejado de que se encuentra "en la calle con cinco menores" a su cargo.
"Veinticuatro facturas en un sólo medio de comunicación, y suman en torno a 25.000 euros", detallaba uno de los miembros del Ayuntamiento. Justo a continuación, un ciudadano que asistía al pleno se levanta y afirma: "¡Esto es vergonzoso!". "En publicidad, y yo en la puta calle con cinco menores. ¿Eso no les da vergüenza a ustedes? ¡Cinco menores! Y dos con bronquitis", se quejaba.
Su indignación fue poco a poco a más, revelando que se encontraba "en la calle y pasando casi hambre". "El pueblo se va a levantar. ¿Publicidad? ¿Así tiráis todo el puto dinero?", preguntaba. De ahí pasó a las amenazas: "Como a una de mis nietas le pase algo, meto fuego al Ayuntamiento. Porque son menores y tienen bronquitis; en el puto campo tirados, todo lleno de ratas", prosigue.
La escena suma otro momento de dramatismo cuando una mujer que se encuentra sentada en el pleno empieza a llorar. El vecino termina abandonando la sala.