Coronavirus

Un vecino pide a un médico de Ciudad Real que lucha contra el coronavirus que se vaya del edificio: "Te pido que te lo pienses"

Un médico de Ciudad Real ha encontrado en la puerta de su casa un cartel de un vecino en el que le pide que se marche a un hotel ya que en el edificio hay niños y ancianos para evitar contagios de coronavirus.

Un médico de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, ha encontrado en la puerta de su casa un cartel de un vecino que le pide que se vaya a un hotel y piense que es su edificio "hay niños y ancianos". Este mensaje ha desatado las críticas en Twitter, que no entienden la falta de sensibilidad con alguien que esta ayudando para combatir el coronavirus.

"Hola vecino. Sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay lugares como el Barataria (un hotel) donde están alojando a profesionales. Mientras esto dure te pido que lo pienses", este es el mensaje dedicado al sanitario durante el confinamiento por el coronavirus.

Los usuarios de Twitter no han tardado en reaccionar y consideran que "de malagradecidos y mala gente está el mundo lleno". "Luego seguro que este vecino sale a aplaudir a las 20h. Señor vecino, váyase usted a la mierda", ha escrito un amigo del médico que ha compartido la imagen del cartel en la red social.

Un total de 26.266 sanitarios con coronavirus

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, un total de 26.266 sanitarios han contraído la enfermedad. Se trata de un 15,49% del total de contagios, que ascienden a un total de más de 160.000 personas.

Las quejas por la falta de material de protección individual han sido constantes y achacan a esta escasez la cifra tan elevada de sanitarios contagiados.

Más sobre este tema: