Aceite de oliva
Ha ganado gracias a un sorteo que ha llevado a cabo el ayuntamiento de Herrera para incentivar las compras locales.
Una vecina de 72 años de Herrera, una población de la provincia de Sevilla, ha ganado hoy 110 kilos en litros de aceite de oliva virgen extra.
Esta hazaña ha sido gracias a un sorteo que ha llevado a cabo su localidad para incentivar las compras durante las fechas de Navidad.
"Tengo cuatro hijos y tengo para repartir con ellos. Al estar gordita no quería decir el peso y, mira por donde, se han enterado", ha señalado Remedios en declaraciones a Antena 3 Noticias.
Alrededor de 7.000 vecinos han sido los que han participado en el certamen, en el que optaban a conseguir su pesoen aceite de oliva virgen extra.
'Comprar en Herrera tiene premio' es el nombre de la campaña que se puso en marcha, en la que cada vecino debía acreditar, desde el pasado 5 de diciembre hasta el 7 de enero, cada factura de las compras que hayan efectuado en los comercios locales.
Los habitantes tenían que apuntar, en el dorso del ticket, el nombre y número de teléfono y hacer entrega de ello en la ventanilla del consistorio.
El certamen se presentó el pasado 5 de diciembre de 2022, a manos del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alejandro Suárez y la cabeza visible de la Asociación de empresarios y comerciantes de Herrera (Asecohe), Francisco Durán.
Además de este suculento y apreciado premio, también se sorteaba una televisión de 65 pulgadas, un teléfono móvil y bonos de compra de 80 a 150 euros.