Las Palmas de Gran Canaria
Un hombre ha sido retenido por varios vecinos en una calle del barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, en Canarias. El hombre intentaba robar un coche que se encontraba estacionado en la zona con una menor dentro. Los hechos fueron grabados por varios vecinos.
Algunos de los vecinos, que se encontraban cerca en el momento del intento de robo, fueron hacia el hombre para evitar que saliera con el vehículo, donde iba también la menor.
La mujer, propietaria del turismo, había dejado el coche aparcado mientras acudía a buscar a su hijo a la guardería, cerca de donde se encontraba el vehículo.
Retenido hasta la llegada de la Policía Nacional
Las imágenes, de 'Canarias 7', muestran cómo estos vecinos retuvieron al hombre en la carretera hasta que llegó la Policía Nacional. Todos ellos lo agarraron y se colocaron por encima para evitar que el ladrón huyera con el vehículo.
Además, varios vecinos más decidieron acercarse para ver la situación después de que el ladrón intentara robar el vehículo, mientras que otros se sumaron a ayudar a los vecinos que lo mantenían retenido.
Tamaraceite es un barrio situado en Las Palmas de Gran Canaria. Forma parte del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. La ciudad cuenta con unos 10.000 habitantes.