AMENAZAS A MENORES

Varios menores han sido amenazados por un pedófilo en Pontevedra

Varios padres en San Sebastian de la Barquera denuncian a la Guardia Civil las amenazas que recibían sus hijos por un joven de 24 años que se hacía pasar por un chica de 15 años en Tuenti.    

Un joven vecino de la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera ha sido detenido por la Guardia Civil, por la supesta utilización de imágenes de menores con fines pornográficos. Fueron los padres de varios menores del municipio pontevedrés de Meis los que denunciaron este hecho.

Fue en el mes de mayo cuando se iniciaron las investigaciones de las amenzas que estaban recibiendo varios menores a travéz de la red social Tuenti, en la que una persona se estaba haciendo pasar por una supuesta joven de 15 años les exigía el envío a través de 'Whatsapp' imágenes y videos con contenido sexual de los propios menores .

El presunto autor de las amenzas se ganaba la confianza de los chicos para despues conseguir las fotofrafías y videos realizando prácticas sexuales a cambio de otras imagenes similares que les hacía creer q eran de ella misma.

Cuando los menores pretendia parar el intercambio de contenido sexual, la supesta chica les amenzaba diciendoles que sabían dónde vivían y que conocía a sus padre.

Durante los dos meses de investigación, que llevó a cabo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados, se detectaron casi un centenar de menores afectados, todos ellos en edades comprendidas entre los 10 y 12 años, residentes en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Madrid y Valencia.


Registro
Finalmente, la búsquedad concluyó con la identificación y detención del presunto autor que resultó ser un varón de 24 años, vecino de San Vicente de la Barquera, detenido el pasado día 3 en esta localidad cántabra, incautando gran contenido de matrial informático. 

El detenido ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Cambados, que ha decretado la puesta en libertad provisional con cargos y una orden de alejamiento de los centros y lugares de reunión de menores.

Más sobre este tema: