Coronavirus

Varios cientos de personas se concentran en Colón contra el uso de mascarilla: "El miedo baja las defensas, tú eliges"

Los asistentes ni han mantenido la distancia, ni se han cubierto la boca y la nariz. Ha sido convocada a través de redes sociales por asociaciones antivacunas y también por el cantante Miguel Bosé.

Varios centenares de personas se han congregado este domingo en la Plaza de Colón para protestar por las nuevas medidas impuestas por el Gobierno para frenar al expansión del coronavirus.

Los manifestantes entienden que el uso de la mascarilla es una medida "ridícula" y un "recorte" de libertades merced a la crisis del coronavirus, una pandemia que ha sido calificada de "farsa" y "mentira" por varios de los asistentes.

Algunos de los manifestantes no portaban mascarilla pese a que su uso es obligatorio en espacios públicos de Madrid cuando no se puede mantener la distancia de seguridad. Su desarrollo ha generado expectación después de que el cantante Miguel Bosé haya mostrado su respaldo a la misma en varios mensajes en redes sociales.

En la concentración se han podido apreciar carteles con lemas como 'La mente es como un paracaídas, funciona cuando la abres', 'El miedo baja las defensas, tú eliges' o 'Stop nuevo orden mundial'. Además, se han escuchado cánticos como "libertad", "el virus es el miedo", "televisión manipulación" y "falsos test, falsos positivos".

Criticas del sector médico

Por su parte, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha reiterado su preocupación por la "proliferación de casos de pacientes que han sufrido graves perjuicios en su salud como consecuencia de las pseudociencias o pseudoterapias".

En un comunicado, ha desgranado que el Plan para la Protección de la Salud frente a las pseudoterapias elaborado y presentado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Ciencia, cuenta con el "apoyo y respaldo proactivo" del Consejo y del propio Observatorio de la Organización Médica Colegial contra "las pseudoterapias, pseudociencias, intrusismo y sectas sanitarias".

Más sobre este tema: