HUBO 17 HERIDOS
La última planta del edificio en el que se produjo la detonación quedó al descubierto, sin algunas paredes y 82 familias que viven en el edificio o en los colindantes tuvieron que pasar la noche fuera de sus casas.
Los técnicos de Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid trabajan para consolidar el edificio en el que este viernes se registró una explosión, al parecer, por un escape de gas, en el distrito de Puente de Vallecas.
El estallido se produjo en el último piso de un edificio de trece plantas, situado en el número 17 de la calle de Pablo Neruda y diecisiete personas resultaron heridas leves por una explosión registrada . Los bomberos trabajaron hasta pasada la medianoche para sanear los cinco inmuebles que resultaron dañados. Ahora, las tareas de los técnicos de Control de la Edificación se centran en apear la estructura y los forjados de las dos últimas plantas del inmueble, que quedaron deshechas por la explosión.
De los diecisiete heridos leves, tres fueron atendidos por crisis de ansiedad, uno sufrió quemaduras y el resto tuvo golpes de cascotes y contusiones. La explosión provocó la caída de muchos escombros a la calle, que dañaron no solo parte de las fachadas de edificios cercanos, sino también muchos coches aparcados en la vía pública.
La última planta del edificio en el que se produjo la detonación quedó al descubierto, sin algunas paredes. Un total de 82 familias durmieron fuera de sus casas como consecuencia del suceso. 78 de ellas residen en el edificio en el que se produjo la explosión, otras tres viven en un segundo inmueble y otra familia, en un tercer edificio. Solo dos familias requirieron anoche alojamiento de emergencia, gestionado por el Samur Social, mientras que el resto de los vecinos afectados por la explosión pasó la noche en casas de familiares o amigos