Concentración motera
Miles de aficionados a las motos han desafiado al frío y han inundado las calles del centro de Valladolid con los rugidos de sus vehículos en el tradicional desfile de banderas, uno de los actos más destacados de la concentración motera Pingüinos y que este año ha aumentado su afluencia.
Así, en esta mañana de sábado, motos de todo tipo con banderas de diferentes colores y simbologías han desfilado a lo largo del recorrido que partía desde la campa de la antigua Hípica Militar y llegar a la Acera de Recoletos. Allí han sido recibidos por el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y por los miles de asistentes que no se han querido perder uno de los acontecimientos más populares de la reunión motera.
Aunque haya tenido lugar uno de los eventos clave, el programa de la 37 Concentración Motorista Invernal Internacional continuará durante la tarde del sábado con la cena Pingüinera de 19.00 a 23.00 horas. Todo ello acompañado además de actuaciones con animación musical que sucederán durante la tarde.
Por otro lado, el desfile de antorchas, al cual le seguirá un homenaje a los motoristas fallecidos, se celebrará a las 20.00 horas de este sábado con un total de 300 antorchas.