SEIS UNIDADES PARA ATRAPARLA

Una vaca se escapa de su granja y camina varios kilómetros en busca de su antigua casa

Una vaca mostrenca se escapó de su granja y tras recorrer 8 kilómetros deambuló por el centro de Pontevedra. Trataba de llegar a su antigua casa y para ello atravesó una autopista.

De madrugada, una vaca se escapó de su granja y, tras recorrer 8 kilómetros, se adentró en el centro de Pontevedra, sin sentirse en ningún momento desorientada. Para atraparla hicieron falta más de media docena de unidades de policía nacional, local e incluso una ambulancia.

Eran las 3 de la madrugada en Pontevedra cuando tanto Policía nacional como local eran alertados. Era por una vaca mostrenca que a sus anchas y a buen ritmo se paseaba por la calzada.  Una hora llevaba sin descansar, nada menos que 8 kilómetros en el que llegó a cruzar por un acceso de la autopista. Asegura su dueño que la res pretendía volver a su anterior hogar. Y para impedirlo varias dotaciones de policía nacional, coches camuflados y una ambulancia.

Aquí se incorporan  unidades de policía local que tras perseguirla por cuatro calles logran que el animal se introduzca en la entrada de un garaje para poder atarla al más puro estilo cowboy. El paseo de madrugada acabó pasadas las cuatro de la mañana y no con la vaca en los calabozos sino de regreso a casa.

Más sobre este tema: