Coronavirus

El uso de la mascarilla será obligatorio en Extremadura a partir de este sábado

Extremadura se suma a las comunidades en las que ya es obligatorio el uso de mascarilla en cualquier espacio público aunque se cumpla con la distancia de seguridad.

El uso de la mascarilla será obligatorio en Extremadura a partir de este sábado en cualquier espacio cerrado de uso público y en los espacios al aire libre, independientemente de que se pueda mantener la distancia de seguridad o no.

Tal y como ha anunciado vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, a partir del 11 de julio toda aquella persona mayor de 6 años deberá usarla "con independencia de si se mantiene la distancia de seguridad, que es de 1,5 metros".

El consejero extremeño ha destacado la necesidad de "actuar con contundencia y previsión" para acabar con el coronavirus en la comunidad, donde actualmente existen cuatro rebrotes, tres de ellos en la ciudad de Badajoz y uno en Navalmoral de la Mata.

Vergeles considera que la situación epidemiológica de Extremadura "todavía es buena", pero ha defendido esta medida de uso obligatorio de la mascarilla que "es cierto que provocará algunas incomodidades", pero también supondrá "un beneficio para poder seguir transitando en la nueva normalidad, y no volver a fases pasadas de reescalada".

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado serán los encargados de controlar el uso obligatorio de la mascarilla, cuyo incumplimiento puede provocar sanciones de unos 100 euros, aunque podrán llegar hasta 6.000 euros en función de la situación.

Más sobre este tema: