Desaparecidos
Logran encontrar a María Fernández Soto, de 82 años, que estaba desaparecida desde el pasado sábado por la tarde. En el operativo de búsqueda se han empleado drones.
La Policía Nacional ha estado buscando a una mujer de 82 años que llevaba desaparecida desde el pasado sábado por la tarde en Ourense. El 112 Emerxencias Galicia fue alertado de la desaparición a la 13:30 horas de la tarde del domingo y las autoridades pusieron en marcha el operativo de búsqueda, en el que también han estado movilizados la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.
El operativo ha contado, además, con un equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias. Los artefactos han sobrevolado zonas como el Parque Barbaña, Rabo de Galo o Vista Hermosa, por donde la octogenaria solía salir a pasear.
La mujer desaparecida, María Fernández Soto, residente en la avenida de Portugal de la ciudad ourensana, ha sido localizada en buen estado.
El uso de drones en búsquedas de personas desaparecidas se ha ido implantando en las operaciones de los servicios de Emergencia en los últimos años. Una aeronave de este tipo es capaz de detectar calor humano a grandes distancias, lo que favorece los operativos para dar con una persona que se haya perdido, por ejemplo, en un bosque, tal y como ha sido el caso de esta octogenaria.