EXPLORACIÓN URBANA
Un edificio abandonado puede ser un sinónimo de belleza para los youtubers. El movimiento Urbex o Exploración Urbana cada vez cobra más adeptos. Es un movimiento en Internet con miles de seguidores que consiste en grabar lugares abandonados para luego difundirlos a través de las redes sociales.
Hablamos con el youtuber de Gran Canaria Blueoffens. Ha estado en fábricas y mansiones abandonadas, en barcos encallados o incluso, en su último viaje, a Chernobyl. Los urbex encuentran estos lugares explorando el territorio que alguna vez estuvo habitado. Blueoffens narra en uno de sus vídeos su experiencia en la central nuclear de Ucrania. "Tengo a mi alrededor las habitaciones donde dormían los niños enfermos", cuenta mientras se graba a él mismo dentro de Chernobyl. También ha visitado un barco encallado en medio del mar: "Ya me encuentro dentro del barco, me ha costado la vida lo juro este vídeo se merece muchísimos likes, estoy súper cansado", explica en otros de sus vídeos virales.
Blueoffens reconoce que "es arriesgado entrar a lugares abandonados principalmente por el tema okupas, tema de que haya vándalos" pero gracias a sus grabaciones ha conseguido miles de seguidores.