En A Coruña
Unos vecinos de Baldaio, en A Coruña, se encuentran incomunicados debido a que las calles quedaron inundadas después del último temporal, lo que ha provocado que la vía haya quedado intransitable para los coches y casi para las personas. Tal es la situación que los vecinos tienen que saltar un muro de 2 metros para poder salir de sus casas.
"Hacemos así y luego cuando estoy abajo, descuelgo las bolsas", explica una vecina cómo entra en su hogar, gracias a una escalera, mientras transporta las bolsas de la compra. Algunos vecinos tiene que saltar a un parking colindante, lo atraviesan por el interior y salen por alguna zona más seca por la que sí es transitable.
Los más afectados por el aislamiento, las personas con movilidad reducida: "Salta una persona por allá, por los muros, para traernos alguna cosa urgente", afirma una mujer, que lleva 8 días sin poder salir de su casa ya que no puede saltar el muro porque para moverse, hace uso de un andador. Y es que ante esta situación, la colaboración vecinal es muy importante: "Mañana voy a la compra, si les hace falta algo a los vecinos se lo digo, sino pues como tienen hijos, ellos nos lo traen", explica otra vecina.