Guerra Israel Hamás directofiebre hemorrágica Crimea-Congo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Elecciones europeasLíridas 2024Calendario escolar Galicia 2024 - 2025sociedadSucesosNoticias última hora

Asesinato Samuel

Uno de los detenidos por el asesinato de Samuel dice que es inocente a su salida de los juzgados

Uno de los detenidos por el asesinato de Samuel se ha declarado inocente al ser preguntado a su salida de los juzgados. Hoy la jueza ha ratificado la prisión provisional para los 3 detenidos.

Uno de los detenidos por el asesinato de Samuel en A Coruña se ha declarado inocente al ser preguntado a su salida de los juzgados tras ser citados por la jueza del Juzgado de instrucción número 8.

El caso está, por el momento, bajo secreto de sumario debido a un recurso presentado por la Fiscalía y a la espera de que se pronuncie la Audiencia Provincial. Sin embargo, a la salida de los juzgados, uno de los detenidos a dicho ser "inocente" por el asesinato del joven.

A este detenido también se le está investigando por, presuntamente, quedarse con el móvil de Samuel tras la paliza mortal. Ha sido el único que ha salido de los juzgados con la cara destapada y no ha respondido a otra pregunta que le han hecho los periodistas que esperaban a la salida de los juzgados sobre si le gritó "maricón" a la víctima.

Los otros dos detenidos han guardado silencio a su salida y ambos llevaban la cara tapada. Los tres han regresado de nuevo tras su declaración a la cárcel de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), pendientes de si se les investiga finalmente por un delito de homicidio o asesinato.

Desde la muerte del joven se han dado varios actos de repulsa por toda España y los amigos del joven y el movimiento LGTB lo consideran un crimen homófobo y piden que se investigue como tal.

De los 6 detenidos por el crimen, los tres que hoy han acudido, todos mayores de edad, no han declarado sino que se les ha planteado una pregunta que solo uno ha respondido y se desconoce el contenido. Al salir, todos han regresado a prisión. Otros dos, menores, han ingresado en un centro y la única mujer detenida está en libertad con la obligación de comparecer en los juzgados.

La jueza ratifica la pena

Los tres detenidos tenían que comparecer hoy ante la jueza del Juzgado de instrucción número 8 de A Coruña para declarar y la jueza ha ratificado la medida de prisión provisional que tomó el juez de guardia el pasado viernes.

Los tres han llegado a los juzgados en torno a las 9:30 de la mañana y han salido en torno a las 12:10. Se les ha tomado declaración por separado. El primero lo ha hecho a las 10:30, el segundo a las 11:00 y el tercero minutos después y a las 11:30 ya había terminado.

Más sobre este tema:

Cargando....