inseguridad en las cárceles
Uno de los presos más peligrosos de España, en la lista de los 10 primeros, intentó secuestrar a un funcionario de prisiones en la cárcel de Córdoba donde cumple condena por un amplio historial de delitos.
En el módulo de aislamiento sobre la 1:00 de la madrugada convenció al compañero de la celda de al lado para que le ayudara en su plan.
Una vez armados con los objetos que tenían a mano y los cristales de la ventana que rompieron comenzaron a destrozar la celda. Los funcionarios, alertados por lo que estaba pasando, acudieron a solucionar el problema y en ese momento Vázquez Ayude aprovechó para atacar al funcionario con el arma cortante que había construido.
Debido a la gravedad de los hechos se personó en el departamento la dirección del centro, para intentar reconducir la situación. Finalmente los funcionarios de prisiones consiguieron frustrar ese intento de secuestro y el resultado de la actuación es de un funcionario lesionado, con varios cortes en el brazo.
Desde la asociación ‘Tu Abandono Me Puede Matar’ denuncian que “disponen de medios escasos, a la vez que obsoletos y con una formación nula por parte de la administración para este tipo de situaciones, arriesgan su vida, teniendo en cuenta el gran estado de agresividad que presentan los internos y de las armas de fabricación casera con las que se han provisto para conseguir su fin”.