LAS COMPAÑÍAS TIENEN QUE REDEFINIR EL MENSAJE
Uno de cada tres 'millenials' reconoce haber utilizado las redes sociales para encontrar trabajo y el 64% de ellos indica que este tipo de plataformas han tenido un impacto positivo en sus carreras, tal y como pone de manifiesto un estudio realizado por LinkedIn a más de 13.300 jóvenes.
El 30% de los profesionales de esta generación, nacidos entre principios de los 80 y finales de los 90, no se ve trabajando más de un año en su empresa actual, comparado con el 21% de los profesionales de la 'Generación X', los nacidos entre los inicios de los años 60 y los primeros años 80, y el 17% de los 'Baby Boomers', nacidos entre mediados de los años 40 y mediados de los 60, que preferirían quedarse durante más tiempo.
Este nuevo estudio revela que el 93% de los 'millennials' reconocen estar interesados en conocer oportunidades laborales y al 66% les gustaría hablar con un responsable de recursos humanos. Asimismo, destaca que lo que más interesa a la generación 'millennial' es la cultura y los valores corporativos de las empresas.
A la hora de buscar un nuevo trabajo, las referencias son la principal fuente de información para los Millennials, seguidas de las webs de terceros y los portales de empleo, así como las redes profesionales como LinkedIn.
"Las compañías necesitan redefinir su mensaje para llegar a los Millennials y crear una imagen atractiva como lugar de trabajo. Comunicar estas ideas es esencial, especialmente en las redes sociales, ya que es mucho más probable que sigan a las empresas en estas plataformas comparados con otras generaciones", agrega el informe.