ANTENA 3 NOTICIAS HABLA CON DOS VÍCTIMAS DE ESTE TIMO
Cansado de estar solo, Fernando puso un anuncio en Internet con el llamamiento "Busco compañía, soy un hombre muy cariñoso, honrado y sensible".
Al día siguiente recibió un mensaje de una mujer. Hablaron durante semanas. Asegura que estaba enamorado, pero "pronto me empezó a pedir dinero y yo se lo daba", afirma Fernando. Ella le decía que 6.000 euros era poco dinero y le insistía.
Resultó que todo eran excusas: desde enviar dinero a su familia en Rumanía, hasta reformas en casa e incluso se llegó a inventar que tenía un tumor cerebral y le pidió 15.000 euros para pagar la clínica. Fernando le preguntaba cómo se llamaba la clínica o el hospital, pero no le contestaba. Cuando se dio cuenta del timo, a Fernando esta mujer ya le había estafado casi 80.000 euros.
Hay más casos. Una mujer perdió 21.000 en menos de cuatro meses. Todo empezó con un mensaje de Instagram: "Súperagradable, me pareció un hombre atractivo. El dijo que yo también era atractiva", afirma la víctima. Hasta que un día recibe un nuevo mensaje donde él le cuenta que acaban de atropellar a su hijo. Esta situación le sirvió para pedirle más dinero.
Son dos víctimas del llamado "timo del amor". Buscaban una historia con final feliz, y han terminado sin dinero en su cuenta corriente.