Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Valencia

Los sanitarios de la Comunidad Valenciana denuncian retrasos de 7 días para realizar PCR para detectar el coronavirus

Hasta 7 días para realizarse una PCR, esa es la situación en la Comunidad Valenciana que este martes ha endurecido las restricciones.

Largas colas a las puertas de los centros de salud para realizarse una PCR. Es una imagen que se repite diariamente en la Comunidad Valenciana. En Alicante la situación es especialmente complicada, tanto que los sindicatos han denunciado que en la Sanidad Pública hay retrasos de hasta una semana para hacer una prueba de este tipo.

Retrasos de hasta una semana para realizar PCR

El colectivo de profesionales sanitarios ha levantado la voz porque aseguran que muchas personas contagiadas con coronavirus no permanecen en cuarentena.

María Ángeles Medina, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar, explica que los positivos son llamados por los rastreadores "y resulta que están por la calle". Ante esa situación, la sanitaria confirma que "en ocasiones" se ha llegado a avisar a la policía.

"Si sois positivos quedaos en casa"

Los profesionales apelan a la responsabilidad de la población para quedarse en casa y guardar cuarentena si están contagiados. La realidad en Valencia es que más de la mitad de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas por pacientes covid, un 52%.

Cierre total de la hostelería

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este martes medidas más restrictivas para detener el avance de la tercera ola. Entre ellas, el cierre total de la hostelería, el cierre del comercio a las 18:00 horas, excepto farmacias y servicios esenciales, y el cierre de las instalaciones deportivas, a excepción de los profesionales. La consejera de Sanidad, Ana Barceló Chico, ha alertado de la grave situación en la región.

Más sobre este tema: