SU PICADURA ES LETAL PARA ALGUNAS PERSONAS
Mónica vive en Baiona, Pontevedra, y desde hace ocho días no puede salir de su casa. ¿El motivo? un nido de avispas velutinas que se encuentra a escasos 20 metros de su casa y al cual Mónica es alérgica.
La mujer lleva ocho días encerrada en su casa esperando que retiren el nido. Este viernes ha recibido buenas noticias, operarios especializados han inyectado un potente insecticida para acabar con ellas.
Este verano el norte de España vive una inusual plaga de este tipo de avispa que es más agresiva, el doble de grande y con una picadura más dolorosa que las autoctonas.
Estos insectos consiguen inyectar más veneno, no pierden el agijón por lo que pican repetidas veces y además muerden por lo que son letales para alérgicos, personas con hipertensión o de avanzada edad.
En lo que va de mes tres personas han muerto por la picadura de esta avispa en Galicia, en O Porriño un hombre de 78 años rozó uno de esos nidos. La velutina atacó también a Félix de 43 años en Viveiro y a un jubilado en Cariño.