Estados Unidos

Una joven española pide ayuda desde EEUU tras quedarse ciega por un accidente con sosa cáustica

A través de Instagram, Marta explica en un vídeo que sufrió un accidente cuando estaba fabricando cosmética natural y tiene problemas para pagar el tratamiento.

Marta, una joven catalana de 24 años, ha explicado a través de un vídeo que se está difundiendo en las redes socialesla difícil situación que está atravesando tras un accidente doméstico.

Vive en Estados Unidos desde hace un par de años y una de sus aficiones es fabricar cosmética natural, pero el pasado 11 de junio sufrió un accidente con sosa cáustica y ha perdido gran parte de la visión.

"Es una putada, aunque siempre he sido una persona optimista. Es injusto que te des cuenta de las cosas buenas de la vida con un palo tan duro. Estoy optimista y quiero tomar las riendas de mi vida, aunque sea con una visión muy pobre. Confío en volver a ver el mar y leer un libro", cuenta desde la cama del hospital.

Marta también explica que el tratamiento para recuperarse va a ser costoso, ya que en Estados Unidos "una noche en la UCI cuesta 4.000 dólares". Con su relato, trata de concienciar a los españoles sobre la importancia de tener un sistema de Sanidad Pública: "Se nos olvida el increíble sistema médico social que tenemos cuando estamos ahí y nos quejamos. Sé que se está yendo al garete y necesitamos remontarlo, pero no valoramos lo que otros países no tienen".

Con este mensaje difundido en el perfil de Natalia Bustos, Marta pide ayuda para poder costear las intervenciones que le permitan recuperarse. "Quien quiera y pueda donar, todo ayuda...si no queréis, difundirlo. La vida es demasiado bonita para rayarnos por las tonterías por las que lo hacemos".

Más sobre este tema: