Tiempo
Galicia ha vivido una jornada con alerta naranja por viento, lluvia y oleaje en buena parte de la Comunidad, sobre todo en las provincias de A Coruña y Pontevedra.
Por ello, se han suspendido las actividades en el exterior de los centros educativos y las actividades deportivas al aire libre. Las rachas de viento superarán los 100 km/h; la lluvia alcanzará los 90 litros por metro cuadrado en 12 horas; y se registrarán olas de más de 5 metros de altura.
Además, la cota de nieve bajará hasta los 1.100 metros en zonas de alta montaña de Lugo y Ourense al final del día. Las temperaturas máximas se esperan en A Coruña, con 17 grados, y las mínimas en Lugo y Santiago, con 10 grados.
El viento y la lluvia llegarán este viernes y sábado a la mitad oeste y centro peninsular mientras que el domingo comenzará a llegar una masa de aire polar que se sumará a una borrasca Mediterránea que, dependiendo de su ubicación definitiva, dejará precipitaciones, tanto de lluvia como de nieve en cotas bajas, viento de unos 80 kilómetros por hora y frío de latitudes altas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que la situación se prolongue al menos hasta el martes.