PODRÍA REPETIRSE EN ZONAS DE BURGOS Y SORIA

Una fuerte granizada colapsa la localidad soriana de Ágreda y arrasa los cultivos

Una fuerte granizada ha colapsado la localidad soriana de Ágreda. La fuerte tormenta apenas duró quince minutos. Inicialmente el agua se recibió con alegría, pero pronto las precipitaciones se convirtieron en granizo de gran tamaño. Los bajos de viviendas y locales se vieron afectados y lo que más preocupa son los destrozos en cultivos y que hoy se podrían registrar nuevas tormentas. El granizo ha alcanzado los 20 centímetros de espesor.

Una fuerte granizada caída en Ágreda ha asolado cultivos del término municipal y ha puesto en alerta a los vecinos durante el cuarto de hora en el que ha caído el aguacero.

Debido a esta situación, se han generado varias emergencias en la localidad, situada a unos cincuenta kilómetros de soria capital, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El alcalde agredeño, Jesús Manuel Alonso, ha dicho que la fuerte granizada ha sorprendido a los vecinos en torno a las seis de la tarde del lunes y se ha prolongado durante un cuarto de hora. "Es una pasada la cantidad de agua que ha caído", ha descrito Alonso.

El regidor ha apuntado que en las próximas jornadas habrá que evaluar los daños que han sufrido los diferentes cultivos en el término municipal y en las propiedades de los vecinos. "Donde ha afectado la tormenta se ha quedado arrasado", ha subrayado.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León había avanzado para hoy martes la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de tormentas, en las provincias de Burgos y Soria.

Más sobre este tema: