OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN WONCA

Verónica Casado, una experta española en Medicina de Familia, reconocida con el premio 'Doctor 5 Stars'

La experta, que trabaja en un centro de salud de Valladolid, optará en 2018 al premio de mejor médico mundial de familia por ser pionera en este campo en España al haber participado en las reivindicaciones que dieron paso al nacimiento de la Atención Primaria.

Una experta española en Medicina Familiar ha sido reconocida con el premio 'Doctor 5 Stars' a la excelencia en la atención sanitaria. Se trata de una consideración que otorga WONCA, una entidad integrada por médicos, universidades y asociaciones de 131 países.

Verónica Casado, la ganadora, trabaja en un centro de salud de Valladolid y en 2018 optará al premio de mejor médica mundial de familia.

Para conseguir este reconocimiento se tiene en cuenta la atención integral y personalizada al paciente, que demuestre capacidad para tomar decisiones en materia sanitaria, que comunique bien, que fomente una relación de confianza con su círculo de colaboradores y pacientes y que colabore a nivel comunitario para fomentar hábitos saludables y de prevención de las enfermedades.

En todos estos aspectos parece haber destacado Verónica Casado. Ella es doctora en medicina y cirugía y es considerada una pionera en la Medicina Familiar en España, al haber participado activamente en las reivindicaciones que dieron paso al nacimiento de la Atención Primaria. Actualmente ejerce como facultativa en el centro de Salud Docente y Universitario de Parquesol, en Valladolid, y docente en la Facultad de Medicina de Valladolid.

Con este premio se le reconoce la excelencia en la asistencia sanitaria. En 2018, en Seúl, asistirá al Congreso Mundial de WONCA como nominada a mejor médica del mundo.

Más sobre este tema: