Coronavirus
Una estudiante universitaria que, al suspenderse las clases por el coronavirus, decidió abandonar Madrid y regresar a su casa en Galicia, ha dado positivo en Covid-19. La joven llegaba el lunes a Galicia y al presentar síntomas el martes, se le hicieron las pruebas de coronavirus. A pesar de dar positivo, puesto que no tenía una sintomatología de coronavirus grave, se le recomendó ir a su casa para recuperarse poco a poco aislada en su domicilio.
En los últimos días han sido muchos los estudiantes que han abandonado Madrid hacia sus comunidades y localidades de procedencia para reunirse con sus familias. Estas decisiones también preocupan a las autoridades, puesto que muchos pueden no presentar síntomas, pero sí tener el virus del Covid-19 y transmitirlo a sus entornos familiares en otras comunidades autónomas.
Las autoridades sanitarias habían recomendado no moverse de las zonas actuales de residencia para evitar nuevos contagios de coronavirus, pero muchos han decidido retornar y nos han explicado sus motivos. En algunos casos, por estar preocupados por sus familiares, por no tener mucho qué hacer en Madrid y porque la mayoría no quería quedarse más de un mes solos en sus pisos de alquiler o residencias. "Nos recomendaron no hacer viajes innecesarios, pero para mi es más que necesario volver a mi casa", apunta un estudiante.