Rebrotes coronavirus

Una boda provoca un rebrote de coronavirus en Tudela, en Navarra, con 31 contagiados

Un total de 31 personas han dado positivo en coronavirus después del brote detectado en una boda en Tudela. Todos los invitados al enlace se han realizado pruebas PCR.

Tudela (Navarra) ha registrado un rebrote de coronavirus después de que 31 invitados a una boda hayan dado positivo por Covid. Todos los invitados al enlace se han realizado pruebas PCR, por lo que no se descarta que pueda haber más infectados.

Fue una boda íntima con 25 asistentes pero eso no impidió el rebrote. Del juzgado se fueron a un restaurante, cuya dueña asegura que se dieron "muchos besos", estaban "todos juntos". Así que ahora el local está vacío y la mujer que regenta el establecimiento, en cuarentena.

El foco, que deja ya 31 casos positivos y ahora están rastreando los contactos de los afectados. La consejería de Sanidad calcula que habrá unas 100 personas en aislamiento.

Las pacientes cero de este rebrote fueron la novia y la madre de esta, ambas asintomáticas. Y este foco ha llevado al confinamiento de las tres residencias de ancianos de Navarra.

El Ayuntamiento de Tudela se ha puesto a disposición del departamento de Salud del Gobierno de Navarra para trabajar conjuntamente ante este nuevo brote, que ha provocado que la residencia de mayores de la Casa de Misericordia se blinde.

El alcalde de la localidad, Alejandro Toquero, ha informado a través de sus redes sociales que mantienen comunicación continua y directa para analizar los datos y la evolución de los contagios.

Los nuevos casos de coronavirus en Tudela ha llevado a la residencia de la Casa de Misericordia a adoptar una serie de medidas preventivas, pese a que se mantiene sin casos de coronavirus, ni sospecha de haberlos.

También se activa el protocolo de acceso a proveedores y personal ajeno a la residencia y se reactivan el ya conocido sistema de contacto familiar mediante videollamadas y el servicio de gestión de recados y pequeñas compras que solicitan los residentes.

Más sobre este tema: