Coronavirus

Una boda acaba con 15 contagiados de coronavirus y 140 personas confinadas

La boda se celebró hace diez días y ya hay 15 personas contagiadas de coronavirus. Sin embargo, el restaurante en el que se celebró sigue abierto.

Las autoridades sanitarias han advertido muchas veces de las precauciones que hay que tener con las reuniones familiares para evitar contagios de coronavirus y que surjan nuevos rebrotes que contribuyan al aumento de casos en España, que ya está entrando en la segunda ola.

Incluso con esta información que ya todos tenemos y los riesgos que ya todos conocemos, este viernes se ha conocido que una boda ha vuelto a acabar en confinamiento, concretamente con 140 personas aisladas.

El enlace se celebró hace 10 días y el resultado es que ahora hay 15 personas contagiadas y todos los invitados están en cuarentena. Los hay de Alicante, pero también los hay de Elda, Aspe, Novelda, Jaén y Barcelona. Además, los rastreadores están estudiando sus contactos.

El restaurante sigue abierto

Mientras tanto, el restaurante donde se celebró la boda sigue abierto y con todos los empleados continuando en su puesto de trabajo. Según han explicado ellos mismos a Antena 3 Noticias, les avisaron del rebrote diez días después de la celebración de la boda y, como ninguno tiene síntomas, ni siquiera les han hecho la prueba PCR para detectar si están infectados de coronavirus.

De momento, la cifra de 15 contagiados es muy probable que aumente porque todavía no se conocen los resultados de las 140 PCR que se han hecho tanto a los invitados como a los contactos cercanos de estos.

La mayoría de los confinados son de un municipio cercano al restaurante, pero también hay confinados en Jaén e incluso en Barcelona.

Más sobre este tema: