ALICANTE | RELATO AL QUE HA TENIDO ACCESO ANTENA 3
El círculo más cercano del joven de Villena que apuñaló a cinco compañeros de clase asegura que sufría acoso. "Le ponían motes, apelativos, era el objeto de gracia de la clase", afirma una de sus compañeras y amigas.
Él nunca llegó a denunciarlo, pero en su declaración a la Guardia Civil, tras el suceso, sí que lo dijo.
El joven, de 17 años, fue detenido, y se encuentra hospitalizado en el hospital Vega Baja de Orihuela, sin haber pasado todavía a disposición de la Fiscalía de Menores.
Su compañera asegura que "estaba traumatizado", y lo que hizo fue "una vía de escape".
Los hechos sucedieron este viernes, en el aula de segundo curso de Bachillerato del instituto Las Fuentes, cuando el detenido, que había faltado a la primera hora, entró al aula dando un portazo y tras mirar a la clase fijamente "sacó un cuchillo" con el que comenzó a asestar puñaladas mientras gritaba que estaba "harto".
Todas las víctimas, seis de 17 años, incluido el agresor, resultaron heridos por arma blanca, y otras tres, entre ellas una profesora de 54 años , por crisis de ansiedad, y fueron a atendidas en el mismo instituto y en un centro de salud, aunque a las pocas horas habían recibido el alta médica.