EL ALCALDE AGRADECE LA COLABORACIÓN VECINAL

Un toro se escapa del encierro de Arcas y es abatido tras herir a dos personas

Dos personas resultan heridas tras ser alcanzadas por un toro que se escapó del encierro de Arcas, en Cuenca. Las autoridades han abatido al toro y los heridos han sido trasladados al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Un toro ha escapado del recorrido durante un encierro en la localidad conquense de Arcas y ha herido a dos personas, que han sido trasladadas al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

El suceso ha tenido lugar cuando el toro ha roto un tablón del recorrido y ha escapado por el hueco, el toro ha sido abatido, según el alcalde de la localidad. Los heridos han sido atendidos en un primer momento por el equipo médico, que ha decidido derivarlos al hospital para realizarles pruebas médicas y mantenerles en observación.

El alcalde ha calificado la situación como "inesperada e insospechada" y ha querido agradecer la colaboración vecinal para resolver la incidencia en colaboración con la Guardia Civil y ha explicado que tanto él como el delegado gubernativo han decidido continuar con el encierro cuando el vallado ha sido reconstruido por un técnico.

Más sobre este tema: