EN GÜEJAR SIERRA, GRANADA
Un pueblo de Granada, Güejar Sierra, ha publicado un vídeo, 'Al revés tú también te asustarías', para poner a prueba a los hombres y concienciar sobre el acoso callejero que sufren muchas mujeres a diario, del que no son "solo piropos".
El Ayuntamiento de Güéjar Sierra pretende sensibilizar, en especial a los hombres, de que si ellos recibieran los mismos comentarios por parte de desconocidos, también se sentirían acosados, según informa 'elPlural'.
El vídeo, realizado con la técnica del Street Marketing, se ve como ponen a prueba a algunos vecinos, lanzándoles "piropos" y haciéndoles sufrir acoso callejero ficticio.
El momento inicial del vídeo se ve como tres hombres gritan "ven acá preciosa, que te vamos a enseñar una cosa" a una mujer que pasea por la calle.
Más adelante, los roles cambian y son los hombres los que reciben comentarios por parte de otros hombres. Los hombres se quedan desconcertados y alguno de ellos se gira para lanzar algún comentario en modo de defensa.
Al final de la calle, una chica espera a los hombres y les pregunta cómo se han sentido al oír esos comentarios. "He tenido esa cosilla…", asegura un hombre y otro hombre reconoce que ha pasado miedo "porque iba solo".
Con este vídeo tratan de hacer que los hombres entiendan cómo se siente una mujer cuando escucha ese tipo de comentarios. "Ahora os entiendo", reconoce uno de los hombres acosados.