Suceso Policía Nacional

Un policía nacional salva a un niño de cuatro años de morir atragantado en Murcia

La madre del niño acudió corriendo a una comisaría para pedir ayuda a los agentes ya que no sabía cómo poder socorrer a su hijo.

Una Policía Nacional en Lorca, Murcia, ha conseguido salvar la vida de un niño de tan solo cuatro años que se estaba ahogando. Como se puede observar en las imágenes del vídeo, la madre asustada corrió hasta la comisaría para pedir ayuda a los agentes de policía ya que su hijo se estaba ahogando y no sabía como solucionarlo.

Rápidamente, uno de los policía sale al auxilio del menor cruzando la calle y comienza a practicarle la maniobra de Heimlich. Posteriormente, el agente lleva al niño dentro de las dependencias judiciales, en el que junto con otro agente, consiguen salvar la vida del pequeño que se había atragantado con un trozo de comida.

Esta historia que ejemplifica la rápida actuación del policía se ha podido contar gracias a las grabaciones de las cámaras exteriores de la comisaría. Los agentes reciben clases sobre técnicas de primeros auxilios durante su aprendizaje en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Como se demuestra en las imágenes, estos conocimientos en determinadas situaciones pueden ser cruciales.

Más sobre este tema: