EN MAJADAHONDA, MADRID
Un policía municipal fuera de servicio detuvo a un hombre que había agredido y asestado siete puñaladas a su mujer, que se encuentra en estado grave en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.
Según han explicado fuentes de la investigación, los sucesos ocurrieron la madrugada del martes en la localidad del noroeste de la Comunidad de Madrid, cuando el agente vio la agresión desde la ventana de su domicilio.
El ruido de cristales rotos y los gritos de la mujer que estaba siendo agredida despertaron al agente de la Unidad Integral de Distrito de Fuencarral-El Pardo y que se encontraba fuera de servicio. Este observó cómo un hombre en calzoncillos acuchillaba y golpeaba en la cabeza a una mujer delante de una niña de ocho años, hija de ambos, y decidió bajar a la calle y actuar.
Con ayuda de otro testigo, el agente redujo y detuvo al atacante, de origen ecuatoriano y que ronda los 40 años, y que se encontraba en estado de embriaguez en el momento del suceso.
"Vi cómo la estaba apuñalando y dando con la cabeza en el asfalto", señala el agente, que con la ayuda del otro testigo le redujo y le enseñó su placa, tras lo cual "le leí sus derechos y le detuve".
La mujer, del mismo origen y por cuya vida no se teme, fue trasladada al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde permanece ingresada y evoluciona favorablemente con pronóstico reservado, según han informado fuentes sanitarias.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Efe el detenido se encuentra en el cuartel de la comandancia en Majadahonda a la espera de pasar a disposición judicial.