Olor tóxico
Un olor extraño, parecido al amoniaco y que también provoca picor en ojos, garganta e irritaciones en el cuello, se cuela desde hace semanas en las viviendas de varios vecinos de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Denuncian que todas las noches se ven obligados a cerrar ventanas y tapar las rendijas de las puertas con trapos para impedir que entre este peculiar olor.
Varias veces a Urgencias con irritación y picor en ojos y garganta
Hay algunos vecinos que incluso se ven obligados a estar en casa con mascarilla para aliviar los síntomas, porque incluso han tenido que acudir en varias ocasiones a urgencias. Temen que se trate de algún gas tóxico que pueda traerles problemas de salud.
Aseguran que el fuerte olor proviene de una antigua fabrica química situada en un polígono industrial cercano a las viviendas que se está desmontando.
En el punto de mira: una fábrica química que se está desmantelando
Según el ayuntamiento de Hospitalet hace unos días ya que que la empresa finalizó los trabajos de limpieza de los tanques y asegura si el olor persiste seguirán intentando averiguar dónde está el foco del mal olor, de dónde proviene exactamente y si es tóxico.
Están a la espera de las conclusiones de un estudio encargado por el Área Metropolitana de Barcelona.