Temporal
En la localidad leonesa de Villablino han pasado un día complicado. Allí, un centenar de militares han conseguido limpiar las carreteras y restablecer el tráfico dado a que varias poblaciones habían quedado incomunicadas. Incluso, en algunos puntos, la nieve ha llegado a superar durante la madrugada el metro de altura. La alerta se mantiene y se extiende a Palencia, Burgos, Asturias y Cantabria.
Los amantes de los deportes en la nieven en Valdezcaray, La Rioja, han aprovechado estos días para esquiar. Allí ya ha comenzado a helar, llegando a los -2 grados y aviso amarillo por nieve.
Un panorama muy similar vivieron en el Puerto de la Morcuera, en Madrid; donde los camiones han esparcido sal en la carretera para evitar que la situación empeore. El viento preocupa en Galicia, las rachas han alcanzado los 90 km/h y se han registrado olas de cuatro metros.
En Melilla, los vecinos se han visto sorprendidos ante la granizada que cayó, y en Córdoba y Sevilla la temperatura ha descendido notablemente. Allí aparecerá en los próximos días la lluvia y se quedará durante gran parte de la semana. El temporal ha obligado a cerrar seis puertos de montaña y cuatro carreteras.
La nieve también cobra protagonismo en las zonas altas de Sistema Central, en zonas como Madrid, Segovia o Ávila. La nieve se convertirá en hielo y hay que tener cuidado con las placas de hielo que puedan formarse en las carreteras. La nieve intermitente seguirá a lo largo de toda la noche.