acumulan deudas muy altas
La ludopatía es un problema que afecta cada vez a personas más jóvenes, con el auge de las apuestas online el juego entra en sus vidas a una edad cada vez más temprana. El problema ha disparado las deudas, por ello, las asociaciones que luchan contra esta patología han triplicado el número de pacientes en apenas dos años.
Muchos comienzan a apostar como un plan alternativo que hacer entre amigos pero poco a poco la ludopatía comienza a adueñarse de sus vidas. Muchos de estos jóvenes comienzan a endeudarse y hacen todo lo posible por conseguir dinero para apostar a diario. En ocasiones las deudas superan los 60.000 euros.
Desde las Asociaciones de lucha contra esta enfermedad explican que el primer paso es olvidarse del juego es reconocer el problema, y para ello la familia juega un papel fundamental. Expertos explican que rara vez suelen pedir ayuda por eso es muy importante estar atento a las señales que muestran. El siguiente paso es contar con la ayuda de psicólogos que les ayuden a tener una relación sana con el dinero y aprendan a desvincularse del juego.