ACOSO HOMÓFOBO EN MADRID

Miguel responde con una sonrisa a los insultos por llevar las uñas pintadas: "Seguiré haciéndolo y con colores más llamativos"

"Empezaron a decirme 'maricón, no te vayas' pero salí corriendo", explica. El Observatorio LGTB le ha ofrecido apoyo psicológico y legal. Miguel no va a dar ningún paso atrás.

La mayoría de los ataques a homosexuales en España suceden en Madrid, un 60% de los casos.En total en 2017 hubo más de 280 casos.

Hace solo unos días, Miguel fue insultado y perseguido en el Metro por llevar las uñas pintadas de rosa. Eran las doce de la noche y no había nadie más en el vagón. "Empezaron a decirme 'maricón, no te vayas' pero salí corriendo", explica.

El Observatorio madrileño LGTB contactó rápidamente con él para ofrecerle asesoramiento legal, ayuda psicológica o un apoyo si quería denunciar. "Casi siempre recomendamos denunciar, aunque la víctima es quien decide", cuenta Rubén López desde este organismo.

Sin embargo, sólo el 20% de las víctimas denuncia. Miguel tiene claro que no va dar ningún paso atrás: "Voy a seguir pintándomelas y cada vez con colores más llamativos y más dibujos. ¿Por qué no? yo creo que hace falta"

De momento, las agresiones homófobas siguen creciendo. Sólo en Madrid, durante el año pasado se registraron más 280 casos.

Más sobre este tema: