Incendio
El incendio originado anoche en un asentamiento de inmigrantes en Lepe (Huelva) ya ha arrasado casi cuatro hectáreas de superficie, lo que ha provocado el desalojo de 300 personas, que se encuentran acogidas en un campo de fútbol.
La Policía Local ha informado de que los 300 evacuados pudieron salir a tiempo del campamento sin sufrir daños, después de que diesen la voz de alarma al detectarse fuego en una de las chabolas. Las llamas se propagaron rápidamente por el viento reinante en la zona en ese momento y destruyeron 400 infraviviendas.
Todos pudieron salir a tiempo y han sido trasladadas al estadio Ciudad de Lepe, que se encuentra en las inmediaciones del campamento, donde son atendidos por los servicios sociales municipales y vecinos del municipio a título personal. Aún se investiga la causa del fuego.
En el asentamiento viven hasta 900 personas en la época de recolección de la fresa en el municipio (de febrero a mayo) y se reduce a menos de la mitad el resto del año, pero registra un aumento cuando, como en estos días, se trabaja en el pueblo en la plantación de la fresa.
Los trabajos de extinción siguen todavía, refrescando toda la zona del campamento, una vez que los bomberos han conseguido que las llamas no afecten ni al cementerio de la localidad ni a la gasolinera cercana al lugar del siniestro, así como a ningún local del parque comercial que fue desalojado poco antes de las once de la noche.