SE HAN MOVILIZADO TODOS LOS EFECTIVOS
El incendio que se declaró poco antes de las 21:00 horas de este lunes en el Hospital de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, ha sido ya sofocado, aunque los pacientes del área de urgencias siguen desalojados hasta que terminen las labores de ventilación.
El Centro Coordinador de Urgencias ha informado de que el fuego comenzó en las urgencias pediátricas del hospital, por lo que esta zona y la de urgencias generales, que se encuentran colindantes, fueron desalojadas.
Los pacientes que en ese momento se encontraban en esta área fueron evacuados hasta la calle, donde han sido atendidos tanto por personal del centro hospitalario como del Servicio de Urgencias Canarias, para lo cual, y según ha informado el 112, ha sido necesario cortar la carretera general del Rosario. Por ahora se desconocen las causas de este incendio, que ha hecho que se desplacen hasta la zona afectada casi todos los efectivos del parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife.
El Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria es, junto al Hospital Universitario de Canarias, el centro sanitario público más importante de Tenerife.