Empleo
Los trabajadores de un hotel de Girona se fueron de vacaciones durante el mes de enero y al volver se enteraron de que había cerrado temporalmente. Tras siete meses, continúa cerrado. Desde entonces se encuentran sin cobrar.
"Me encontré todas las puertas del hotel cerradas con las cerraduras cambiadas", explica Marc, encargado del mantenimiento del hotel. El hotel cerró por vacaciones de Navidad. Nadie les notificó que el hotel iba a cerrar. El único dato que sabían era que el hotel había sido adjudicado a grupo inversor.
Antena 3 Noticias ha intentado hablar con el director del hotel, quien no deja de dar evasivas, pero sin respuesta. "Ahora es como el hotel fantasma", comentan sus trabajadores.
Continúan dados de alta en la Seguridad Social
Desde que el hotel cerró continúan dados de alta, pero no cobran nada, por lo que no pueden coger el paro ni prestaciones. Además, les deben más de una mensualidad. La única solución que tienen es esperar hasta diciembre, mes en el que se celebra el juicio.
De las 70 personas que trabajaban en el hotel, siete siguen dadas de alta en la Seguridad Social. Los trabajadores acuden al hotel para intentar recibir alguna información al respecto, a pesar de estar cerrado.