encerrados desde el martes
Los padres del colegio Gómez Moreno, en Granada, están luchando por recuperar la gestión del comedor que ellos mismos han ejercido durante 15 años y que ahora ha salido a concurso. Ahora, varias empresas de restauración optan por su gestión y ninguna de ellas ofrecería ese menú ecológico, lo que ha llevado a los padres a encerrarse en el centro escolar durante los últimos cuatro días.
Quieren que se visibilicen sus reivindicaciones y exigir a la Administración una salida para la gestión del comedor escolar.
La Junta de Andalucía sacó a concurso el pasado mes de febrero el servicio del comedor, gestionado desde 2002 por la 'Asociación Amigos de una Escuela Mejor', formada por las propias familias. Este modelo de gestión alumbró un 'ecocomedor' en el que se ha primado, explican desde la Asociación, el consumo de alimentos ecológicos y de proximidad.
Sin embargo, el pasado febrero la Administración adelantó en varias semanas el procedimiento para adjudicar el servicio y las familias no se presentaron porque, dicen, no se les alertó del adelanto del procedimiento. En cambio sí que se presentaron cinco empresas de restauración, que siguen a la espera de que se resuelva la concesión.
El hecho de verse excluidos del procedimiento levantó a las familias, que desde hace semanas se manifiestan para pedir a la Junta que dé cabida en la gestión de los comedores escolares a modelos como el del Gómez Moreno.
Ha habido manifestaciones, peticiones, reuniones y, desde el martes, los profesores se han instalado en el centro.