Coronavirus y migraciones
Un grupo de inmigrantes decidió salir del centro en el que se encontraban en acogida temporal porque no tenían ningún futuro. Llegaron en patera a las Islas Canarias y, tras pasar varias semanas en este centro, llegó la pandemia de coronavirus. Ahora se sienten atrapados sin poder continuar su camino hacia centroeuropa. Por eso decidieron irse y buscar una salida.
Han recorrido caminando más de 60 kilómetros para llegar hasta Santa Cruz de Tenerife. Un grupo de unos veinte inmigrantes abandonó el pasado viernes el centro de Cruz Roja donde permanecían acogidos desde hacía varios meses con la intención de poder salir de las islas.
Quieren tomar un vuelo a Madrid o Barcelona
Aseguran que son hombres libres y que lo único que quieren es comprar un billete de avión para Madrid o Barcelona para poder reencontrarse con sus familias y amigos. Dicen que tienen dinero para comprar el pasaje, pero que Cruz Roja les dice que en el aeropuerto no les dejarán volar, a pesar de tener un salvoconducto emitido por Extranjería que entiende les autoriza a volar.
Vídeos de la peregrinación de estos inmigrantes
En las redes sociales se pueden ver vídeos en los que se les podía ver caminando por la autopista. Después de recorrer varios kilómetros andando, la Guardia Civil los interceptó en la autopista pero no pudieron convencerles de volver al centro.
Pasaron la noche en un salón de un mercadillo del agricultor en La Guancha pero el sábado prosiguieron su camino hacia la capital. Allí se han ubicado en las puertas de un pabellón deportivo cercano al albergue municipal donde les proporcionan comida y aseo.
Allí permanecerán hasta que las autoridades les ofrezcan una salida para poder cumplir su sueño de continuar su camino hacia Europa.